lunes, 15 de abril de 2013

Clama de rodillas a Rodrigo Medina por su hijo desaparecido


¿Alguien que tenga amor por la música y el arte, sería capaz de mutilar a un ser humano? Pregunta don Ernesto Vidal 

Por David Carrizales

Monterrey, NL, 11 de abril- Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos y Desaparecidas en Nuevo León, demandaron al gobierno estatal un programa de búsqueda de personas con equipo humano y presupuesto suficientes, y pidieron la elaboración de un censo fidedigno de víctimas de desaparición.
Durante un acto realizado frente al Palacio de Gobierno, para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de Ernesto Efraín Vidal, estudiante de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ernesto Vidal Negrete,  imploró de rodillas a las autoridades estatales hagan lo necesario para encontrar a su hijo,  ya que no lo han escuchado cuando lo ha pedido de pie.
Reconoció que de una u otra manera, todos somos culpables por la violencia, ya que no atendimos en su momento las causas que la generan. Criticó que se haya dejado de enseñar a los niños el valor de lo humano, y pidió al gobierno federal que dentro de la Cruzada contra el Hambre, se lleven libros y música a las calles y las plazas. “¿Ustedes creen que alguien que tenga amor por la música y el arte, sería capaz de mutilar a otro ser humano?”, preguntó el padre del desaparecido estudiante universitario.
También demandó a las autoridades locales que ya se dejen de buscar el récord Guinness por el tamal, el taco o la machaca más grande del mundo, ya que eso no conduce a nada, y en cambio promuevan el arte y los libros, porque “tenemos hambre de cultura”.
Leticia Hidalgo, madre del estudiante de Filosofía y Letras de la UANL, Roy Rivera Hidalgo, desaparecido desde el once de enero de 2011, cuando contaba con 18 años de edad, dijo que ante la lenta y en algunos casos nula actuación de las autoridades para detener el delito de desaparición forzada de personas, volvieron a salir para exigir a los tres niveles de gobierno ponerse al frente de la búsqueda de todos los desaparecidos y desaparecidas de Nuevo León.
Finalmente dijo que no existirá paz mientras sus familiares sigan desaparecidos, mientras los perpetradores de la violencia no sean enjuiciados y el Estado no garantice que no se sigan presentando esos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario