lunes, 13 de enero de 2014

Martínez Domínguez, "niño de pecho" comparado con Rodrigo Medina


*Pero en materia de corrupción, dice López Obrador

*Arremete también contra el PRI, el PAN y el PRD 


Afirma que Morena postulará candidato para ganar NL en 2015


Por David Carrizales

 Monterrey, 12 de enero- En materia de corrupción, Alfonso Martínez Domínguez era “un niño de pecho”, para el actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo el presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa para promover la asamblea estatal constitutiva de dicho instituto político en formación, que se realizará el domingo 19 de enero.
López Obrador, afirmó que Morena postulará candidato a gobernador en 2015, no sólo para cubrir el expediente, sino para  ganar las elecciones, mediante una alianza ciudadana que tenga como propósito barrer la corrupción que ha caracterizado a los gobiernos del PRI y del PAN.
El político tabasqueño encabezó en el edificio del sindicato de telefonistas, una reunión preparatoria de cara a la próxima asamblea de Morena, donde estuvieron presentes unas 300 personas.
López Obrador comentó que en las pasadas elecciones, su candidatura presidencial obtuvo muchos votos en Nuevo León y en todo el país, por la participación de muchos empresarios locales con prestigio nacional.
“Queremos ahora no sólo mantener esa simpatía, sino acrecentar el apoyo, y hay mucha gente que está convenciéndose de la necesidad de un verdadero cambio;  vamos a participar en las elecciones de gobernador, Morena va a tener su registro a mediados de marzo, porque ya cumplimos los requisitos, entonces vamos a postular un candidato una opción nueva, distinta al PRIAN”.
Señaló que el abanderado de Morena derrotaría a los candidatos del PAN y el PRI, que ya sabemos lo que son: “gente sin ideales, sin principios, deshonestos, corruptos como el actual gobernador de Nuevo León (Rodrigo Medina de la Cruz”.
Aseveró que en la sociedad nuevoleonesa, hay muy buenos perfiles, gente limpia, con principios, sobre todo gente honesta que podría derrotar a esos dos partidos, ya que harían una alianza con los ciudadanos con el propósito fundamental de combatir la corrupción, que tanto daño le ha causado a Nuevo León y a México.
El nombre del candidato, expuso Andrés Manuel, lo van a decidir la gente del estado y los dirigentes locales de Morena, “pero si yo viviera en la entidad,  estaría pensando en un ciudadano, entre más lejos esté de un político tradicional el perfil de nuestro candidato, mucho mejor”.
Añadió que en Morena no hay tapados, porque esa es una práctica de Porfirio Díaz que copió el PRI. “Aquí tenemos que ventilar las cosas, debatir, hablar, actuar con libertad y con democracia, pero no es para esperar a que salgan los candidatos del PRI, del PAN y nosotros después nada más para llenar el expediente.
“Tenemos más autoridad moral y política que el PRI y el PAN. Vamos a buscar ganar la gubernatura de nuevo León en esta alianza con los ciudadanos que tendrá como eje principal el combate a la corrupción”, reiteró.
Cuestionado si el candidato podría surgir del PRI o del PAN, expresó que sólo si no es corrupto, si es bien visto, y lo aprueban los ciudadanos, si no, aunque sea muy famoso no le darán su apoyo. Pero es muy difícil que en ambos partidos haya gente con esas características, recalcó.
En otro orden, López Obrador dijo que sin ser profeta, con tristeza y con pesar, puede augurar que continuará la crisis económica, la decadencia y la falta de bienestar social, pues no hay ningún indicio que permita esperar crecimiento, empleos, bienestar para la sociedad; “es mentira todo lo que dice este corrupto de Peña Nieto”.
“Ayer puse en mi twitter algo que creo:  es tanta la corrupción en México y en Nuevo León que los gobernantes de antes eran niños de pecho en comparación con los actuales … (Alfonso) Martínez Domínguez era un niño de pecho en comparación con el gobernador (Rodrigo) Medina; era un niño de pecho Miguel Alemán en comparación con Carlos Salinas o (Enrique) Peña Nieto”.
Expuso que con las actuales reformas seguirán el saqueo, la corrupción, el desempleo y la inseguridad, por eso urge que haya un cambio, derrocar al actual gobierno, como en su momento hicieron los mexicanos con Porfirio Díaz, “sólo que hay que hacerlo sin una revolución armada, hay que llevar a cabo una revolución de las conciencias, de manera pacífica, pero hay que derrocarlo, porque si continúa el mismo régimen corrupto, no vamos a poder hacerla ni como nación ni como pueblo”
Tenemos que apurarnos para renovar la país, desde abajo y con los ciudadanos, pues ya está visto que los partidos tradicionales en vez de defender a los ciudadanos los afectan, los apuñalan por la espalda, como acaba de suceder, con los aumentos de impuestos de la reforma fiscal (PRI-PRD), y para que se entreguen las ganancias del petróleo a los magnates petroleros extranjeros, con la reforma energética (PRI-PAN).
López Obrador dijo que la reforma financiera no tienen ningún propósito de impulsar la actividad productiva o el empleo, pues con los aumentos de impuestos van a recrudecer la crisis.  “Está probado técnica y científicamente que en épocas de crisis económicas no se pueden aumentar los impuestos, porque lo que se consigue es un efecto contrario, de boomerang”.
Si aumentan los impuestos, y suben mes con mes las gasolinas, la luz, el gas, ¿quién va a invertir? Quién abrirá nuevas empresas si los costos de producción se están elevando, dijo el impulsor de Morena y recordó que durante su campaña él por el contrario planteó bajar impuestos, la gasolina y todos los insumos de producción.
Antes de aumentar impuestos y privatizar la industria petrolera, buscando que el gobierno tenga más ingresos, Peña Nieto debió limpiar Pemex  y barrer la corrupción del gobierno, pues no es posible que con tanta miseria, siga habiendo sueldos de 600 mil mensuales en la alta burocracia, y que la presidencia de la República haya aceptado la compra de un avión de siete mil millones de pesos.
“Esto es un insulto qué se cree este  mequetrefe de Peña, habiendo tanta pobreza, tanta necesidad y además con qué autoridad moral, con esos gastos, se atreven a aumentar los impuestos”, señaló AMLO.
Por otra parte dijo que la violencia en todo el país se está agravando porque el gobierno de Peña Nieto continúa con la misma política de Felipe Calderón, como si el fuego se pudiese apagar con el fuego, y la violencia se pudiese frenar con la violencia, sin atender el fondo del problema, que es la falta de crecimiento económico, desarrollo y empleo.
“Ahora, están permitiendo que se arme la gente para enfrentar a la delincuencia organizada, cuando es una responsabilidad del Estado garantizar la seguridad pública, dónde está el gobierno ¿cómo va a ser que haya dos grupos enfrentados , mientras el Estado está ausente, ese modelo lo aplicaron en Colombia, no dudo que alguien esté por ahí aconsejando, porque traen asesores de otros lados, pero eso no va a llevar a nada bueno, eso es violencia, enfrentamiento”, dijo López Obrador.
     "Los medios fueron alcahuetes del gobierno para aprobar las reformas energética y fiscal"
El ex dirigente nacional del PRD, reconoció que los medios de comunicación han tenido recientemente más apertura, a pesar de que los están apretando mucho, “porque están en una disyuntiva: informan con objetividad o desaparecen, lo que les piden es que callen o mientan, y hay muchos medios que se están rebelando, están cumpliendo con su función de informar.”
Señaló que “en otros países no hubiesen pasado el aumento de impuestos o la reforma energética, los medios fueron alcahuetes, pero se están dando cuenta que fue muy grave lo que hicieron y hay más apertura, pues cómo nos va a ir mejor si habrá menos dinero, porque se van a compartir las ganancias del petróleo con las corporaciones extranjeras, es de sentido común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario