miércoles, 14 de mayo de 2014

Vicente Fox llama loco a Lorenzo Zambrano

Ingenuo y figura, hasta la sepultura.

 Por David Carrizales

El ex presidente Vicente Fox, le quiso robar los reflectores a Lorenzo Zambrano, durante la misa de cuerpo presente que se ofició en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
El caballero de las botas, llegó muy orondo a mitad de misa, y se fue a sentar en primera fila, donde ya Marthita y Liliana Melo de Sada, le tenían reservado un lugar. Esto hizo que los fotógrafos y camarógrafos, se concentraran en tomarle gráficas y video, a la polémica pareja que vivió en Los Pinos.
Pero donde no se midió Fox fue al final de la ceremonia, pues en una de las dos entrevistas que concedió, a pregunta del periodista, Gerardo Ledezma, Chente rechazó que el motivo de su visita esta ocasión haya sido “no grato”.
Por el contrario, dijo Fox, “para mí es una visita muy grata estar con el amigo, estar en un concepto que yo tengo de que a los líderes les llamarán locos, y Lorenzo fue un loco toda su vida;  se atrevió a hacer lo que nadie más, cosas por la educación, el ingreso, por su familia, por el mundo entero, y ese es el camino de los líderes”.
Continuó por la libre.  “Yo vine aquí a regocijarme, a ofrecerle mi ofrenda de respeto para él, y decir que fue un loco en las cosas que hizo, y todas le salieron, y todas beneficiaron a medio mundo, bendito sea Dios que seguirá aquí con nosotros, cuando menos en lo personal conmigo, todas las enseñanzas que me llevo”.

Le donó Zambrano todo el cemento que requirió para el Centro Fox

El mayor legado que deja Lorenzo Zambrano, afirmó el ex presidente, “fue la audacia, la falta de respeto a lo establecido, el ser rebelde, el ser loco, hacer las cosas que nadie se atreve”.  Y,  evidentemente poseído por el demonio de la locura, recalcó: “ojalá haya más locos en México, más y más, y el ejemplo de él nos debe llevar a la locura”·
Comentó que convivió mucho con Lorenzo Zambrano como gobernador de Guanajuato, como ex presidente y muchas veces como amigo, “y le vivo eternamente agradecido (porque), todo el cemento del Centro Fox, es de Cemex, todo, absolutamente todo, y no cubrimos un centavo por eso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario