sábado, 18 de octubre de 2014

Cecilia Soto: Una feminista, denigrando a otra mujer


En foro del Inmujeres atacó a La Tigresa Irma Serrano

Por David Carrizales
"El mayor mérito de Irma Serrano fue haber sido amante de Gustavo Díaz Ordaz", dijo una fina dama que hasta se hace pasar por activista del feminismo, invitada por el Instituto Estatal de las Mujeres  para hablar sobre sus experiencias en la política.
Ante más de 200 féminas de todos los partidos, que en su mayoría aspiran a ocupar cargos públicos y fueron convocadas por el Inmujeres,  Cecilia Soto, ex candidata presidencial por el Partido del Trabajo (1994), habló el pasado tres de octubre en términos  francamente ofensivos contra La Tigresa.
“El PT me propuso que Irma Serrano fuera candidata. Las que están muy jóvenes no saben quién es, pero Irma Serrano, su mayor mérito es que era la amante de Gustavo Díaz Ordaz, el presidente de la República.  No hay problema con tener amantes, pero por favor, que no sea Gustavo Díaz Ordaz”, dijo Soto durante el Foro Político Nacional Empoderamiento de las Mujeres, teniendo a su lado a las también ex candidatas presidenciales Josefina Vázquez Mota y Patricia Mercado.
Más que las expresiones, ¿vale decir misóginas?, de la ex candidata presidencial relacionada con el salinismo, llamó la atención que el agravio a una congénere ausente, causó nutridas y sonoras carcajadas, en lugar de reproches o aunque fuera un discreto "estáte quieta", de quienes la acompañaban en la mesa del presidium, o de la moderadora Ivonne Alvarez.
No quiero ni imaginar si en lugar de Soto hubiera sido un hombre el que se expresara de ese modo tan infame de Irma Serrano, una mujer que quizá cometió el "error" de meterse en asuntos de alcoba con Gustavo Díaz Ordaz -como ella misma lo confesó en su libro "A calzón amarrado"-; pero se equivoca Soto al decir que ese fue "su mayor mérito", ignorando supinamente que La Tigresa fue una reconocida actriz, cantante y compositora, quien se ha dado tiempo para llevar o mandar ayuda humanitaria a sus paisanos, los índigenas chiapanecos.
Y ojalá, doña Cecilia en verdad tuviera, no digo la mitad, sino la centésima parte de las agallas y siquiera la décima parte de los méritos que durante muchos años demostró doña Irma Serrano, no sólo en el arte y la cultura popular, sino además en la política, donde llegó a ser una aguerrida senadora por su estado natal.

http://videosmusicalestpq.blogspot.mx/2011/08/la-tumba-de-villa-irma-serano.html